Muchas culturas antiguas sabían que el nombre de una persona identifica y afirma la energía de su Alma.
En el camino del Kundalini Yoga te invitan a solicitar y recibir un nombre espiritual. La tradición de la denominación tiene sus raíces en la cultura antigua, donde históricamente un sacerdote, miembro de la tribu o santo meditaba en el alma de la persona para determinar su nombre espiritual.
Cuando Yogi Bhajan trajo Kundalini Yoga a Occidente, comúnmente le daba a la gente nombres espirituales. La mayoría de los nombres tienen orígenes sánscritos y se basan en la numerología de la persona. Los nombres se dieron para afirmar el destino de las personas, para elevar la energía personal y para guiar el despertar de la conciencia.
En mi caso, cuando estaba por comenzar a formarme en Kundalini Yoga, me invitaron a solicitar mi nombre espiritual, me daba mucha curiosidad, aunque me lo tomé a la ligera.
Cuando recibí mi nombre realmente me pareció tan duro, como muy tajante, y automáticamente recordé que mucho tiempo había sentido lo mismo con mi nombre “legal”, el que me otorgaron mis padres “Débora”, y durante mi vida me puse apodos, pedía que me llamaran Debo, Deb, Deby…con el tiempo me amigué con él, luego de buscar su significado y comprender lo que traía para mi sobre quien realmente soy.
Entonces…con el nombre Espiritual, Siri Kartar Kaur, estuve bastante separada, lo usaba solo en ámbitos de Kundalini Yoga. Hasta que entendí que era una oportunidad para despertar mi Alma y mi más alta consciencia. Y empecé a presentarme también como Siri Kartar, incluso empezó a sentirse cómodo y a gustarme mucho que me llamaran así!
Los dos nombres me traían información sobre lo que yo no quería reconocer en mi, de lo que mi espíritu traía para expresarse, la importancia y el impacto que mis acciones podrían tener en el mundo, entendiendo que no era Yo..o mi Ego, sino que la divinidad manifestándose de esa manera única a través de mi alma.
El poder del nombre espiritual es que cuanto más lo decís o lo escuchas, más penetra en tu ser, y cuanto más experimentas su poder más se manifestará en tu vida.
Cada nombre tiene un efecto vibratorio, como un mantra, que si te abrís a experimentarlo, la vibración del sonido te armoniza con la verdad de tu alma.
¡Esto es muy poderoso!
Bendiciones
Siri Kartar Kaur